Blog SI DIVANI

Limpieza de un sofá de tela antimanchas: pasos y consejos

limpieza-sofa-tela-antimanchas

En post anteriores de nuestro blog os hemos hablado sobre los sofás de tela antimanchas, es decir, los Aquaclean y Aqualine, pero en esta ocasión queremos centrarnos en cómo se realiza adecuadamente la limpieza de un sofá de tela antimanchas.

Sigue leyendo este post si quieres conocer el paso a paso del proceso de limpieza de un sofá de tela antimanchas y algunos consejos que te pueden resultar útiles.

¿Cómo realizar la limpieza de un sofá de tela antimanchas correctamente?

Lo primero que debes saber es que la limpieza de este tipo de sofá es muy sencilla, si bien hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar maltratar el tejido.

¿Cómo limpiar un sofá de tela Aquaclean o Aqualine?

Según las propias indicaciones del fabricante, si tu sofá se mancha, solo debes seguir estos pasos:

  1. Retirar los restos o residuos que se hayan podido verter sobre la tapicería. Por ejemplo, si se trata de una mancha, retira los restos con papel absorbente si es líquida, o utiliza alguna herramienta, como una cucharilla, para retirar los excesos si es una mancha sólida.
  2. Limpiar el sofá con un paño mojado y escurrido, o en el caso de querer limpiar solo una mancha, se puede aplicar el mismo método del paño mojado o bien verter agua sobre la mancha de forma directa, esperar unos minutos y frotar después con delicadeza.
  3. A la hora de frotar, se aconseja realizar movimientos circulares. En el caso de una mancha, hay que insistir hasta que se observe que esta ha desaparecido.

Con este método tan sencillo podrás limpiar con éxito todo tipo de suciedad, como: aceite, sangre, restos de alimentos sólidos y líquidos, manchas de bolígrafo y otros materiales de dibujo, orina, barro, etc.

Cabe decir que, en caso de que una mancha persista, basta con que repitas este proceso hasta que consigas que desaparezca del todo. No desistas, ¡los sofás de telas antimanchas están diseñados para resistir ante cualquier accidente doméstico!

Lavar fundas de un sofá antimanchas

Otro método interesante para realizar la limpieza de tu sofá de tela antimanchas es metiendo las fundas en la lavadora y utilizando un detergente neutro. Las telas Aquaclean se pueden lavar en la lavadora, sin embargo es aconsejable revisar el etiquetado previamente, para llevar a cabo la limpieza correctamente, pues estas fibras textiles requieren de un lavado específico en cuanto a temperatura se refiere.

quitar-manchas-sofa-tela-antimanchas

Consejos para la limpieza de un sofá de tela antimanchas

Además de las indicaciones anteriores, a continuación, te ofrecemos otra serie de consejos adicionales: 

  • Si quieres llevar a cabo una limpieza integral del mueble, no tengas miedo a utilizar la aspiradora. Esta no le va a hacer ningún daño y, así, te asegurarás de limpiar el sofá a fondo y retirar todo el polvo y posibles restos acumulados. Solo debes hacerlo con cariño, sin apretar mucho el cabezal de la aspiradora sobre la tela.
  • Otro truco muy extendido es utilizar un poco de jabón neutro diluido en un paño con agua y extenderlo por la tapicería realizando movimientos circulares, para no solo limpiar en profundidad el sofá, sino también para contribuir a que los posibles roces sobre la tela se disipen.

La confección de este tipo de telas están fabricadas para ser perdurables en el tiempo, de tal forma que si te aseguras de proporcionarle los cuidados y la limpieza básica que requiere, ¡tendrás un sofá durante muchos, muchos años!

¿Estás pensando en adquirir un sofá de tela antimanchas? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de ver todas las opciones que tenemos disponibles en SIDIVANI, a través de nuestro catálogo online o bien puedes venir a vernos a alguna de nuestras tiendas en Madrid, en las cuales podrás ver y proba diferentes sofás con tela Aquaclean.

Por último, te animamos a que sigas informándote sobre las características de estos tejidos, así como sobre otros temas relacionados, disponibles en nuestro blog. Lo cierto es que hemos pensado que podrían interesarte los siguientes artículos: