Blog SI DIVANI

Los Mejores Muebles para Organizar la Oficina en tu Casa

Cada vez son más las personas que deciden teletrabajar. Claro que, si quieres montar tu propia oficina en casa, es importante que no te falte de nada, para que te sientas cómodo por ergonomías y seas tan productivo como si fueras a la oficina.

Para tener todo bien organizado, los muebles para la oficina son ideales. Hoy en día hay muchas soluciones prácticas que te ayudarán a exprimir el espacio del despacho y sacarle más partido. ¡Descúbrelas!

¿Teletrabajas? Los mejores muebles para organizar tu oficina en casa

Ahora puedes tener tus propios muebles de oficina en casa para personalizar más tu despacho y hacerlo tuyo. En tiempos de teletrabajo, estos muebles pueden ser muy prácticos.

Además, al tener todo bien organizado en el despacho, sentirás más paz mental y serás más productivo en el trabajo. Con lo cual, funciona muy bien.

Si quieres ponerte manos a la obra y poner el despacho de casa tal cual oficina, estos son los muebles que necesitas tener:

Escritorio o mesa de trabajo

Si algo no puede faltar en una oficina, es una mesa para trabajar. Es la base sobre la que tienes que construir todo lo demás, pero con eso ya puedes empezar a hacer tus cosas cada día.

Los escritorios los hay de distintos tipos, materiales y tamaños, según lo que busques. Por ejemplo, los escritorios con las patas regulables son tendencia, porque te permiten estar un rato sentado y otro de pie según prefieras.

En cuanto al tamaño, podríamos decir que el tamaño estándar de un escritorio es de 120 x 60 cm. Sin embargo, también lo puedes elegir más grande o más pequeño en función del espacio que tengas en el despacho. Incluso puedes añadirle un mayor fondo si lo ves muy pequeño, como por ejemplo de al menos 70-80 cm.

El color y el material también es importante. Por ejemplo, los escritorios de madera son tendencia, pero también son populares los blancos plastificados y ultra resistentes. Todo depende también de la estética que quieras conseguir, porque incluso hay quienes los ponen de vidrio.

Aparte de estas características, la cosa no acaba aquí porque algunos escritorios ofrecen características adicionales como cajones o bandejas para cables.

Sillas de oficina

Las sillas de oficina también son imprescindibles en una oficina, para que puedas trabajar bien, manteniendo una buena postura y con suficiente ergonomía.

Es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu oficina y por tu salud. Para ello, busca sillas con respaldos ajustables, reposabrazos acolchados y asientos ergonómicos.

La altura ajustable y la capacidad de reclinación son características importantes a tener en cuenta. Pero cada persona es un mundo, con lo cual lo ideal es que pruebes la silla y elijas una que te resulte cómoda.

Estanterías

Los muebles de almacenamiento son esenciales en las oficinas, para poder mantenerla bien organizada y ordenada. Por ejemplo, mediante archivadores, carpetas, libros, folios, artículos varios de papelería, etc., todo ello lo puedes tener guardado en las estanterías.

Además, pueden ser estanterías cerradas o abiertas. Las abiertas permiten disfrutar de una mayor amplitud, con la ventaja de que puedes tenerlo todo en cajas y que así no se vea a simple vista.  

Incluso puedes combinar estanterías cerradas o abiertas dependiendo del espacio que tengas disponible. Por ejemplo, algunas enfocadas al almacenaje y otras al aspecto decorativo, como baldas con libros y plantas.

En cuanto a los materiales, puedes optar por opciones en madera, metal, lacados, melamina, etc. Hay muchas opciones.

Sofá

Los sofás en los despachos también son estupendos. Es una forma de tener una zona para relajarte, ya sea en algún descanso o pausa, porque es importante parar de vez en cuando.

Mesas de reuniones

En el caso de tener una oficina muy grande en tu casa, siempre puedes dejar una zona para colocar la mesa de reuniones. Esto es ideal para recibir a los clientes.

Por ejemplo, dependiendo del espacio puedes optar por una mesa redonda con 4 sillas. Quedará muy bien. Incluso la puedes utilizar para comer o para hacer papeleo.

Mesa auxiliar

Las mesas auxiliares son tendencia y se llevan mucho. Quedan estupendas en cualquier rincón de la casa y también en despachos, en cualquier rincón que tengas libre.

Además, hoy en día le puedes sacar mucho partido a una mesa auxiliar en un despacho. Por ejemplo, puedes aprovechar para poner una cafetera con cápsulas, una jarra con agua o algo de picoteo.


Los mejores muebles para oficinas en Sidivani

Con los muebles de oficina para tu casa conseguirás transformar el despacho y hacerlo mucho más acogedor y profesional. Además, hoy en día hay muebles de oficina de todo tipo, modernos y que ofrecen mucha funcionalidad.

En Sidivani te esperan las mejores opciones del mercado, muebles de oficina modernos y que te ofrecen posibilidades infinitas, para que tengas funcionalidad y estética.

¿Te ayudamos a encontrar el mueble ideal? Pregúntanos sin compromiso.