Blog SI DIVANI

Los 6 mejores sillones para la espalda

mejores-sillones-para-la-espalda

Las malas posturas son una de las principales causas del dolor de espalda, habitualmente ocasionado por pasar un número excesivo de horas sentado por tema de estudio o trabajo, generando en la mayoría de los casos un dolor de espalda crónico ¿Y cómo puedes mejorarlo?

Una solución efectiva para esta problemática es adquirir el mejor sillón para la espalda, es decir, que cumpla con un diseño de calidad y sea ergonómico. Actualmente, los avances tecnológicos abastecen el mercado de diversos tipos de sillones, los cuales facilitan la práctica de extenuantes actividades diarias, y más importante, evitan el posible padecimiento de un dolor de lumbago crónico, el cual podría traer consecuencias mayores si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Por tanto, es esencial hacer una buena elección del mejor sillón para la espalda y en SIDIVANI estamos para brindarte sugerencias efectivas. Sabemos la importancia de disponer de un buen sillón, que proporcione la mayor comodidad y soltura a la persona. A continuación, te explicamos qué características debe tener un buen sillón para satisfacer esta necesidad:

Características del mejor sillón para la espalda

Cuando pasamos muchas horas sentados, nuestra espalda suele adaptar malas posturas, lo cual a largo plazo se puede convertir en dolencias o, en el peor de los casos, en padecimientos indeseados. Para evitar esa problemática no basta con adaptar una buena postura, también debes asegurarte de contar con el mejor sillón para la espalda, que debe presentar las siguientes características básicas en su diseño:

Buen soporte

La estructura del mejor sillón para la espalda debe brindarte un respaldo acolchado que mantenga la curvatura natural del lumbago, siendo un apoyo en el cual sentarse sin necesidad de adoptar posturas incómodas.

Borde curvado

Si quieres evitar una mala posición, el sillón no puede poseer un asiento completamente recto sino que debe estar curvado, puesto que el primer caso genera una presión en las piernas al pasar muchas horas sentado y, en cambio, el segundo alivia esa incomodidad al presentar una disposición en caída.

Acolchado firme

A diferencia de otros modelos de sillones que suelen ser más acolchados en su respaldo, el mejor sillón para la espalda debe ser todo lo contrario, ya que requiere de una firmeza especifica para que mantengas una postura idónea sin dejar de estar cómodo.

Sin profundidad

Si eres de estatura estándar, no te aconsejamos adquirir sillones o sofás muy profundos, ya que no conseguirías un buen apoyo, más bien te hundirías constantemente. Por esta razón, los sillones con mucha profundidad no suelen ser una pieza recomendable para la espalda.

Ergonómico

La altura y el apoyo del sofá deben ser rasgos proporcionales a tu tamaño. De manera que debes asegurarte de que estas partes se adapten a ti, u optar por un sillón a medida que te garantice las medidas y la forma más ergonómica.

¿Cuál es el mejor sillón para la espalda?

Te proporcionamos, a continuación, nuestra selección de los 6 mejores sillones para la espalda, cualquiera de ellos de la mayor calidad y que brindarán a tu espalda el confort y la libertad de movimiento que necesita, además de ser elegantes y modernos.

Sillón relax giratorio

El sillón relax modelo WISCONSIN dispone de un diseño que permite regular la posición del respaldo y tiene un elegante acabado. Dispone de un doble reposapies y un cabezal regulable en inclinación, así como un diseño redondeado, lo cual aumenta la sensación de confort.

mejores-sofás-relax-para-la-espalda

También tiene a su disposición uno de los más solicitados sillones relax giratorios, el modelo Olimpia.

El modelo más ergonómico

Su confección ergonómica y su estética te garantizan la mayor satisfacción. Conseguirás trabajar, estudiar y descansar sobre el cómodamente, sin sentir ningún tipo de presión en el lumbago. El sillón con asiento relax modelo CAPRICE trae un respaldo firme pero mullido, el cual puedes ajustar de manera manual.

También se puede ajustar el cabezal, tanto en altura como en inclinación, pudiendo adaptarlo a cada momento según para que se utilice (descanso, lectura, trabajar, ver la tele…).

sillones-relax

Zero Gravity

Los avances tecnológicos permiten incluir complementos en los nuevos modelos de sillón, que favorecen  tu bienestar al estar sentado. Con el sillón Moritz alcanzas la posición «Zero Gravity» (los pies se elevan al nivel del corazón), consiguiendo una elevación óptima que es beneficiosa para la circulación y reduce la presión en la columna vertebral.

También es considerado uno de los mejores sillones para la espalda por su completa lista de comodidades: control independiente de respaldo y reposapies, tiene ruedas traseras para que se pueda mover fácilmente, cabezal multiposición, y respaldo y apoyabrazos desenfundables (con cremalleras ocultas).

sofás-adecuados-para-la-espalda

El mejor sillón Stressless

El Sillón Stressless eléctrico, modelo en piel paloma SUNRISE consta de la curvatura adecuada que debe poseer el mejor sillón para la espalda, gracias a su tecnología Leg Confort, la cual te ayuda a evitar posiciones incómodas o perjudiciales.

sofás-Stressless-para-la-espalda

La mayor comodidad en un bonito diseño

Uno de los mejores sillones para la espalda, por su sentada relativamente baja, con un bonito diseño que no resta protagonismo a la gran comodidad que proporciona. El modelo anti manchas Melvin contiene un mecanismo reclinable con el que poder adaptar distintas posiciones sin perjudicar a la espalda. También se le puede incluir el sistema Power Lift, cuya función consiste en levantar el sillón del suelo para facilitar la sentada.

sofás-relax-para-la-espalda

Un gran sillón relax con sistema Powerleg

Con terminado de madera clásico, el sillón Stressless modelo MAYFAIR incorpora lo clásico de su acabado con lo moderno de su tecnología Powerleg, un sistema eléctrico de puff incorporado para evitar presiones en los muslos, piernas y espalda.

sillón-ergonómico-espalda

Mejores sillones para la espalda con diseños de calidad y ergonómicos

Si quieres conocer más modelos de sillones adecuados para la espalda, que puedan ajustarse a tus gustos y necesidades, o simplemente que dispongan de otro tipo de características, en el catálogo online de SIDIVANI encontrarás una gran variedad de estilos y útiles complementos pensados para tu comodidad.

Estaremos a tu disposición para asesorarte y atender todas tus necesidades. También puedes visitarnos en nuestras 6 tiendas en Madrid.