Blog SI DIVANI

Los mejores sillones para leer

mejores sillones para leer

¿Te gusta leer y te apetece hacerlo cómodamente en un buen sillón? En SIDIVANI tenemos claro cuáles son los mejores sillones para leer, y nos gustaría compartirlo contigo. Concretamente, en este post, vamos a hablar sobre las características que debería tener un sillón para convertirse en el perfecto asiento de lectura.

Además, nos gustaría aprovechar estas líneas para ofrecerte algunas recomendaciones para crear tu propio rincón de lectura. Así, además de tener el mejor sillón para leer, tendrás un espacio completo donde relajarte y dejarte llevar por las historias de tus libros.

¿Cuál es la mejor postura para leer?

Antes de abordar nuestro tema principal sobre los mejores sillones para leer, primero es interesante atender a las recomendaciones posturales. Es decir, si queremos cuidar nuestra postura, también durante la lectura es importante mantener una posición adecuada.

Dicho esto, no se recomienda leer acostado, ya que tanto boca abajo como boca arriba se exponen a diferentes partes de nuestro cuerpo a una presión innecesaria, como las cervicales. En cambio, leer sentado es aconsejable, y la comodidad está garantizada.

Concretamente, se aconseja leer sentado con la espalda y la cabeza rectas. Además, asegúrate de estar en un sitio con una buena iluminación, que te permita proceder con tu lectura sin forzar la vista.

Por eso, es más aconsejable un sillón para leer, ya que éstos se adaptan al cuerpo y lo envuelven, ofreciéndote la mayor comodidad, pero manteniendo una buena postura.

Características de un buen sillón de lectura

Comodidad

Sin duda, la comodidad es uno de los factores clave para determinar cuáles son los mejores sillones para leer. Confort que se puede conseguir gracias a los materiales adecuados, y habrá que atender a la ergonomía del sofá y a las funcionalidades del mismo.

Así, por ejemplo, los sillones relax son una opción perfecta, están diseñados específicamente para un grado de confort personalizado, tapizados bien en telas o bien en piel y ofrecen diversos sistemas de optima ergonomía, tales como: elevación, relax manual o eléctrico (para mantener los pies en alto).

Además, hay que tener en cuenta que dentro de la categoría de sillones relax existen múltiples opciones, incluyendo además de reposapiés y respaldo reclinable, funciones como: función de reclinarse hacia arriba y hacia adelante, función de calor lumbar, reposacabezas ajustable, etc.

Fáciles de limpiar

Parte de la comodidad se consigue al no tener que prestarle mucha atención a los cuidados del sillón. Por ello, si quieres un sillón fácil de limpiar debes optar por telas Aquaclean o Crevin tecnología que ofrece una protección avanzada a la tapicería cubriendo cada fibra del tejido con una capa molecular invisible, para evitar que penetre la suciedad y es fácil de limpiar con tan solo un paño y un poco de agua. La piel también supone una gran alternativa de fácil y cómodo mantenimiento.

Estética

Además de la comodidad, la estética cobra cada vez mayor importancia, y aunque estamos hablando de los mejores sillones para leer, conseguir un sillón que combine con el entorno también es un punto importante.

Pero un diseño bonito puede ir de la mano de la comodidad. De hecho, existen sillones relax que tienen muy en cuenta la estética, pero siguen proporcionando la ergonomía perfecta y el mayor confort para los momentos de lectura.

Estructura resistente

Esto tiene que ver con la calidad del producto. Debes tener en cuenta el paso del tiempo y que si quieres un sillón duradero debes invertir en materiales de calidad, empezando desde su armazón. Así, según el tipo de material que lo componga, este será más resistente y duradero al paso del tiempo.

De esta forma, uno de los mejores sillones para leer estaría elaborado con un armazón de madera maciza, ya que ofrece una gran robustez, impidiendo que se deformen con el uso y el paso del tiempo. Otra opción serían las estructuras de aluminio o hierro, que ofrecen una gran resistencia.

Amplitud

Un sillón que nos permita sentirnos más cómodos y con libertad de movimiento, es otra de las características que deberían tener los mejores sillones para leer. Una gran parte de los sillones relax cumplen esta función, que no solo se observa en su amplio asiento, sino también en la envergadura del conjunto.

Consejos para crear un rincón de lectura

Consejos para crear un rincón de lectura

Luz suficiente

Es muy importante que a la hora de localizar tu rincón para lectura encuentres un sitio con luz natural. Esta es la mejor opción para leer, evitando que se te canse la vista, y seguro que logras concentrarte mejor.

O bien, asegúrate de añadir la luz artificial suficiente. Actualmente, existen productos de iluminación que te ofrecen la posibilidad de regular la cantidad de luz, así como en el tono. Una opción más que adecuada si quieres conseguir diferentes ambientes.

Para este espacio en concreto, lo mejor es escoger entre dos opciones: una lámpara de pie o de sobremesa.

Librería

Si te gusta leer, en tu rincón de lectura no puede faltar una librería o estantería, donde coloques todos tus ejemplares, y puedas acceder a ellos cómodamente siempre que quieras. Este mueble, además de ser funcional, proporcionará estilo y carácter al espacio.

Mesita auxiliar

Una vez hayas escogido el que consideras que es el mejor sillón para leer en función a tus gustos y necesidades, deberás considerar adquirir una mesita auxiliar. Se trata de un complemento indispensable, donde poder colocar cerca de ti todo lo que necesitas para tus momentos de lectura.

Estilo de decoración

Una vez mencionados todos los elementos básicos para un rincón de lectura, pues realmente no se necesita mucho más para poder pasar horas y horas disfrutando de un libro, si quieres personalizar este espacio y ofrecerle carácter y estilo, es el momento de añadirle algún toque decorativo.

Coloca una alfombra bajo el sillón, añade un cojín y una manta a juego, alguna planta, sujetalibros o atriles originales, cuadros que combinen con la temática, etc. Además, este tipo de elementos puedes cambiarlos cuando te aburras de ellos, y adaptar este rincón a las tendencias de nuevas temporadas, de tal forma que nunca te aburras de él.

Estilo de decoración

Si estás interesado/a en encontrar el mejor sillón para leer que se ajuste a tus necesidades, en SIDIVANI tenemos a tu alcance un amplio catálogo con la marca Stressless, sillones fijos y cómodas butacas,  en una gran variedad de modelos y, diseños, tapicerías y acabados,  así como con distintos materiales y funciones.

¡Te ayudamos a encontrar el confort que necesitas para tus momentos de lectura, asesorándote en precios accesibles a tu presupuesto!