Blog SI DIVANI

¿Qué colores elegir para un chaise longue?

A la hora de comprar un chaise longue, seguro que te entra la duda sobre qué color elegir. Ahora mismo podríamos decir que los tonos beige y gris están de moda. Sin embargo, el color de tu sofá dice mucho de ti y puede ayudarte a transformar tu salón para hacerlo mucho más increíble y llamativo, según lo que busques. ¿Cuál elegir?

Chaise longue: ¿Qué color elegir para acertar?

La elección del color del sofá de tu salón o de despacho puede tener un gran impacto en la apariencia general de la habitación. Los colores pueden crear una sensación de calma, energía, felicidad y generar todo tipo de sensaciones en las personas.

Además, un color cuidadosamente seleccionado puede mejorar la decoración de la habitación y hacer que destaque entre todo lo demás. Si quieres acertar pero tienes dudas sobre el color en el que comprar tu nuevo chaise longue, en esta guía te damos las claves para que aciertes y hagas una compra redonda.

Chaise longue color arena o beige

Uno de los colores de moda y que más gustan a la hora de comprar un chaise longue, es en color arena o beige. Son colores clásicos y que nunca pasan de moda. Además, no te dará esa sensación de que te has aburrido del color del sofá, algo que ocurre con las tonalidades más llamativas.

Son tonos muy recomendados para vestir salones pequeños, ya que puede hacer que la habitación se sienta más amplia y luminosa. Además, los tonos arena y beige son muy versátiles y encajan bien con muchos estilos de decoración. Tanto si buscas crear un ambiente moderno o clásico.

Chaise longue color mostaza

Hubo un tiempo en el que color mostaza fue un boom, sobre todo en forma de cojín o de sillón para crear un contraste de color y darle un toque. Si te gusta el color mostaza y buscas ese efecto alegre y luminoso que transmite, lo puedes elegir para tu próximo chaise longue.

Estamos ante un color tan atractivo y particular que puede ayudar a crear una sensación de felicidad en el salón. Incluso puede hacer que la habitación se sienta más cálida y acogedora, respecto a otros colores más fríos. Es una elección arriesgada, pero sin duda le dará personalidad a tu sala de estar.

Chaise longue color azul

Elegir un sofá en color azul te puede parecer muy atrevido. Sin embargo, es color que al igual que el mostaza tiene mucha personalidad y le puede dar un toque de color muy especial, particular y diferente a tu salón. Sobre todo en ciertas tonalidades, como el azul klein o el azul eléctrico, que son muy populares.

El color azul es vibrante y puede crear una sensación de calma y relajación en la habitación. Se asocia con el agua y el cielo, lo que lo convierte en una excelente opción para una habitación en la que busques relajarte y descansar.

Además, los tonos azules oscuros pueden crear una sensación de sofisticación, mientras que los tonos más claros pueden hacer que la habitación se sienta más amplia y fresca. Normalmente, cuando se elige el azul se opta por una tonalidad más oscura, pero todo depende del efecto que desees conseguir en tu salón.

Chaise longue color verde

Si el verde es tu color favorito, es posible que te plantees la posibilidad de elegir este color para tu nuevo chaise longue. Lo cierto, es que el verde es un color que se asocia con un efecto calmante en la mente y el cuerpo. Su estrecha relación con la naturaleza también nos genera una sensación de paz y tranquilidad.

Si te gusta el estilo de decoración natural con muchas plantas naturales, puede que quede estupendo un chaise longue de este color como pieza clave en tu salón. Si te apasiona este color, no lo descartes. Quedará diferente y original, eso seguro.

Chaise longue color chocolate

Si te gustan los tonos marrones oscuros, el chocolate puede ser un claro candidato como chaise longue. Es un color elegante y sofisticado que puede crear un ambiente más dramático en el salón.

No obstante, ojo. Ten en cuenta que al tratarse de un color oscuro, puede achicar la habitación visualmente. Por eso es importante equilibrar este tono con otros colores más claros para evitar una sensación de claustrofobia o de agotamiento.

Chaise longue color gris

Un chaise longue en color gris es una apuesta segura. Eligiendo este color es prácticamente imposible que te equivoques, porque es elegante, clásico y pega con todo, con prácticamente cualquier estilo de decoración.

Además, puedes moverte en un amplio abanico de grises, con tonalidades más claras y más oscuras. Los chaise longue en gris claro resultan muy elegantes, mientras que los más oscuros son ideales si te preocupa que el claro se puede ver muy sucio con el paso del tiempo; sobre todo si tienes niños o mascotas en casa.

El gris también es un excelente color para habitaciones minimalistas, ya que puede ayudar a mantener una sensación de simplicidad y limpieza. Es uno de los colores de moda y siempre es un cierto comprar un chaise longue en color gris.

Estos son algunos de los colores más populares para chaise longue. ¿Con cuál te quedas?