Blog SI DIVANI

¿Qué tipos de alfombras comprar para mi salón? Consejos

Las alfombras son uno de los textiles más populares en los salones, porque lo pueden transformar por completo; haciendo que se vea más elegante y moderno. Si tienes dudas sobre qué modelo o material elegir, en la siguiente guía hacemos un repaso por los principales tipos de alfombras para salón, ¡para que salgas de dudas!

Tipos de alfombras para salón: ¿cuáles elegir?

La alfombra es una pieza que nunca falta en un salón. Este elemento es capaz de añadir color y calidez al espacio, pero también ayuda a definir ciertas áreas. Por ejemplo, para separar la zona de TV de la zona de comer.

Claro que, con la cantidad de opciones que hay en el mercado (cada vez más), resulta complicado elegir. Sobre todo si nunca antes has tenido alfombras y no tienes experiencia con este tipo de textiles.

¿Qué tipo de alfombra poner en el salón? Si quieres acertar al elegir tus próximas alfombras, esto te interesa:

Alfombras de pelo largo

Las alfombras de pelo largo gustan mucho, debido a que al ser mullidas resultan confortables y acogedoras en el salón. Estas alfombras pueden estar fabricadas de lana, algodón, seda o materiales sintéticos, y se pueden elegir en una variedad de colores y estilos diferentes.

Este tipo de alfombras es recomendable para viviendas frías o quienes busquen un extra de confort y calidez, dado que la pisada resulta agradable.

Como contra, el robot aspirador no suele llevarse muy bien con las alfombras de pelo largo. Y dado que en este tipo se puede acumular más suciedad, es importante que exista un mantenimiento frecuente para mantenerlas limpias, en buenas condiciones.

Alfombras de pelo corto

En el ala opuesta se encuentran las alfombras de pelo corto. Son más sencillas y resultan más fáciles de limpiar y de mantener respecto a las que tienen pelo largo. De hecho, podrás limpiarlas semanalmente con el robot aspirador sin problema.

Es un tipo de alfombra recomendable para salones con mucho tráfico, donde viven niños, mascotas, etc. En cuanto al material, estas alfombras pueden estar hechas de materiales sintéticos o naturales y hay mucha variedad a elegir.

Por su estilo, son frecuentes en los salones minimalistas, para ese efecto sencillo de “menos es más”.

Alfombras de lana

Uno de los materiales más populares para las alfombras, es la lana. Su elección no es casualidad, dado que estamos ante un material natural que añade calidez y textura al espacio. Aparte de que son duraderas y resistentes.

Dentro de este tipo de alfombras para piso, es posible encontrar diseños más tradicionales y modernos, con lo cual hay patrones y dibujos para todos los gustos.

Si buscas una pieza de calidad y para toda la vida, es un material que puedes considerar. Tan solo tendrás que brindarle un buen mantenimiento para que se mantenga en buenas condiciones, como el primer día.

Alfombras de algodón

Uno de los tipos de alfombras más populares y fáciles de cuidar y mantener, son las de algodón. Gustan mucho porque dan el pego y son suaves y duraderas. Con lo cual, si no quieres comprometerte a un mantenimiento más “esclavo” de las alfombras de tu salón, te puede resultar interesante. Todo depende de lo que pese más para ti.

El algodón siempre es un acierto porque es un material natural que no pasa de moda y que se lleva siempre. Además, solemos encontrar unos precios más competitivos que en otro tipo de alfombras. Con lo cual, se vuelve una opción accesible.

Alfombras de yute

Las alfombras de yute son las más vendidas del momento. Las hay disponibles en distintas medidas y se adaptan como un guante a cualquier parte de la estancia.

Indudablemente, están de moda y aportan un toque moderno y natural. Quedan estupendas si se combinan con mobiliario en color blanco, madera y les favorece mucho la presencia de plantas naturales. Es un estilo de decoración que se lleva mucho en estos momentos.

Alfombras de sisal

Otro de los materiales de moda cuando hablamos de alfombras y textiles para el hogar, es el sisal. Es un material natural que le dará un toque muy acogedor e interesante a tu salón, garantizando durabilidad. Además, hay diseños muy bonitos.

A menudo se confunde con el yute, pero lo cierto es que sisal y yute no son lo mismo. Si prefieres una alfombra de interior con estilo rústico y un trenzado especial, te recomendamos el yute. Pero si buscas un textil más duro, el sisal es más resistente.

Hay diferentes tipos de alfombras, para cada persona, ¡escoge la tuya!

A la hora de adquirir este tipo de textiles, verás que existen distintos tipos de alfombras para habitaciones. Tan solo queda que elijas el material ideal para ti, según sus características, diseño, precio y mantenimiento.

¿Te ayudamos a encontrar la alfombra ideal? En Sidivani tenemos todo lo que buscas, para que disfrutes de diseño y confort al mismo tiempo.