Blog SI DIVANI

Sofá o Sillones: ¿Qué elegir para tu hogar?

Un sofá y un sillón son muebles totalmente complementarios, ¡no tienes porqué conformarte solo con uno! Pero si tienes dudas, en la siguiente guía te traemos una comparativa completa de sillón vs sofá. Así harás la mejor elección para ti, para tu hogar.

Sofá o sillones: qué elegir

En un inmueble, nunca pueden faltar los sillones y los sofás, porque ofrecen un increíble confort para disfrutar de un buen libro o de una buena película. Son imprescindibles para el descanso y el relax.

Si lo que buscas son muebles para espacios pequeños, es posible que tengas dudas sobre si quedarse con uno o con otro. Ambos los puedes encontrar en reducidas dimensiones, para adaptarse como un guante al espacio libre que tengas en tu casa.

En la siguiente comparativa sillón vs sofá te mostramos las ventajas de cada uno:

¿Por qué elegir un sofá para espacios pequeños?

Normalmente, los sillones son individuales, mientras que en los sofás pueden sentarse al menos dos personas. Con lo cual, si quieres tener espacio para que se puedan sentar al menos dos personas, tendrás que adquirir un sofá para tu casa.

Si por el contrario apenas te coge un sofá, siempre puedes optar por un sillón confortable. La opción que elijas seguro que es ideal en función del espacio disponible y de tus necesidades.

Los sofás también se encuentran disponibles en diferentes tamaños, desde pequeños hasta muy grandes, lo que significa que se pueden adaptar a cualquier espacio disponible en el hogar. Si tienes poco espacio, con que tenga dos o tres plazas es suficiente.

También están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores, por lo que seguro vas a poder encontrar el sofá perfecto que se adapte a tus necesidades y gustos decorativos. ¡En Sidivani verás muchas opciones!

No podemos pasar por alto tampoco la comodidad. Por lo general, los sofás suelen estar acolchados y tener reposabrazos, lo que los hace muy cómodos para sentarse y relajarse durante horas. Incluso para echar la siesta.

Hay sofás que son más premium y que tienen otras características como respaldos ajustables o chaiselongue. Aunque esto último es más frecuente en los sofás más grandes, pero para sitios en los que hay poco espacio te puede resultar interesante la opción de los asientos deslizantes.

¿Por qué elegir un sillón para espacios pequeños?

En el caso de un salón con reducida dimensiones (o para viviendas que apenas tienen zona de estar), elegir un sillón es ideal si lo que quieres es ahorrar espacio. Por lo que son perfectos para hogares más pequeños o para aquellos que no tienen suficiente espacio para un sofá.

El sillón también te permite añadir una zona de descanso sin ocupar demasiado espacio. Incluso puedes combinar sillón y sofá si lo prefieres.

Por sus reducidas dimensiones y peso, el sillón también resulta fácil de mover, con lo que vas a poder reorganizar tu espacio con mayor facilidad. Esto es muy útil si tienes poco espacio y debido a ello tienes que mover los muebles con frecuencia. Al ser más pequeño y pesar poco, podrás moverlo con más facilidad.

Los sillones y los sofás también están disponibles en distintos diseños, materiales e incluso medidas. Encontrarás el sillón ideal para ti, con diseños modernos, minimalistas o incluso tradicionales. Todo ello sin renunciar a la comodidad, puesto que también suelen ser muy cómodos y estar acolchados.

Por último, pero no menos importante, destacamos la individualidad. Si eres de los que quiere sentarse solo y sin contacto físico con nadie más, en el sillón podrás estar totalmente estirado a tu aire.

¿En qué color comprar el sillón o el sofá?

Para amueblar espacios pequeños, es mejor que optes por tonalidades claras. Por ejemplo, puedes optar por elegir el sillón o el sofá en un color beige, blanco roto o gris claro. Son colores populares y que pegan muy bien con todo.

Los colores más claros siempre ofrecen una mayor sensación de amplitud, lo cual dará la impresión de que el espacio se ve más grande y luminoso.

¿Cuál elegir?

Si sólo puedes elegir una opción, el sofá es más completo, dado que te permite disfrutar de más plazas respecto a un sillón, que es individual. Pero todo depende del espacio que tengas disponible.

Si para ti es importante tener un asiento deslizante o chaise longue, el sofá con esta opción sin duda resulta muy cómodo. Aunque la alternativa es el sillón con reposapiés, por lo que ambos serán una buena compra.

Si puedes, ¡incorpora ambos a tu salón!

Si buscas muebles espacios pequeños, siempre puedes elegir un sillón, un sofá pequeño o bien ambos en función de tu espacio. Ahora que ya conoces los pros de cada uno, solo queda que escojas tu preferido.

Recuerda que en Sidivani podemos asesorarte en función de tu espacio, para que hagas una compra perfecta. ¿Hablamos?