Blog SI DIVANI

¿Cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda? Guía de compra

cual es el mejor sofa para el dolor de espalda

Los dolores de espalda son cada vez más frecuentes, una vez se alcanza la edad adulta. Esto puede deberse a numerosos factores como malos hábitos o movimientos mal realizados. Por ello, en este post trataremos de explicarte cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda.

En Sidivani sabemos que el tipo o modelo de sofá que tengas en casa puede ser determinante para evitar que aparezcan molestias o dolores de espalda, así como problemas en la columna vertebral, lumbares, cervicales o incluso la cadera.

Por ello, a lo largo de este post te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir de manera adecuada y sepas cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda.

Además, te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás encontrar muchos otros artículos interesantes al respecto. ¡No te los puedes perder!

Características del mejor sofá para el dolor de espalda

Existen diversos factores y características determinantes que pueden influir de forma notable en nuestra postura corporal y nuestra espalda. A continuación te detallamos algunos de esos factores para que no te fijes únicamente en el diseño y precio a la hora de comprar un buen sofá.

A la hora de descubrir cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda, fíjate en lo siguiente:

  • Es recomendable que el respaldo sea alto para poder apoyar la espalda por completo y mantenerla recta.
  • Con la espalda completamente apoyada, tenemos que ser capaces de plantar los pies en el suelo y formar con nuestras piernas un ángulo de 90 grados.
  • El sofá no debe ser demasiado profundo, por lo que, al apoyar los pies en el suelo, tendremos que comprobar que el sofá no presiona nuestra parte posterior de las piernas.
  • El asiento no debe ser ni muy rígido ni demasiado blando. Busca el equilibrio entre ambas propiedades para que resulte cómodo pero puedas mantener una postura correcta con facilidad.
  • Los reposabrazos son fundamentales. Trata de elegir un modelo que tenga reposabrazos lo suficientemente grandes para apoyarte sin molestias y que, además, estén a una altura que no te obligue a mantener posturas forzadas para utilizarlos.

En cualquier caso, recuerda que cada cuerpo y fisionomía de cada persona es muy diferente a la de otras. Por este motivo, te recomendamos, en la medida de lo posible, que encargues un sofá hecho a medida que responda a tus necesidades y preferencias.

mejor sofa para la espalda

También te recomendamos que, a la hora de comprar o elegir cuál es el mejor sofá para tu dolor de espalda, lo pruebes antes para asegurarte de que es la opción correcta.

Compra los mejores sofás en Sidivani

Esperamos que este breve post sobre cuál es el mejor sofá para el dolor de espalda y los consejos para hacer una compra adecuada te haya resultado interesante y útil.

En Sidivani contamos con los mejores modelos de sofás para que puedas disfrutar de grandes momentos: tenemos sofás relax, chaiselongue, rinconeras, sofás italianos¡y mucho más!