Blog SI DIVANI

¿De qué color poner el sofá? Todo lo que debes saber

que-color-de-sillon-elegir

¿Estás pensando comprar un sofá online o en tienda física, pero no acabas de decirte por el color del tapizado? Entonces presta atención a este post, porque en él te vamos a enseñar una serie de consejos para saber de qué color poner el sofá.

Además, te invitamos a que visites alguna de nuestras tiendas de sofás en Madrid, para que puedas ver de primera mano combinaciones de sofás y diferentes tapizados. Queremos que nuestras tiendas te sirvan de inspiración, además, contarás con nuestro asesoramiento y compromiso para ayudarte a encontrar el mueble perfecto.

¿Qué color de sillón elegir?

La respuesta a esta pregunta es múltiple, ya que según factores como la iluminación de la sala o el resto de la decoración de la misma, esta puede cambiar. Además, también entran en juego los gustos personales, así como cuestiones como la practicidad y durabilidad.

Pero, a pesar de todos estos aspectos, existen una serie de recomendaciones básicas, respaldadas por expertos e interioristas, que se pueden tener en cuenta de cara a elegir de qué color poner el sofá. ¡Te lo contamos!

Espacios pequeños, colores claros

Si tu estancia es pequeña, no querrás llenarla de muebles que la hagan parecer aún más diminuta, y esto es lo que pasaría si instalases en ella un sofá de color oscuro. En cambio, con un sofá del tamaño adecuado, en blanco, gris, beige o tonos pastel, priorizando lisos a estampados, el éxito está asegurado.

Estos colores te ayudarán a iluminar la sala y a ofrecer una sensación de mayor amplitud. Si además, quieres dar profundidad, puedes optar por añadir otros elementos de diseño de colores complementarios más oscuros, pero sin que estos resten protagonismo a los colores claros. Por ejemplo, a través de los cojines, la alfombra o algún cuadro.

Atrevido y moderno, pero adecuado al espacio

En aquellas habitaciones más grandes, poder atreverse con estampados y colores más atrevidos u oscuros es posible, ya que no harán parecer el espacio más pequeño y le pueden aportar un toque de personalidad muy interesante.

Pero ten en cuenta que, sobre todo, hay ciertos estampados que pueden aburrir con el paso del tiempo. Así pues, si no tienes claro que estampado te gusta o como quedará con el resto de tu salón, no te arriesgues y opta por otra opción más comedida. Esto no quiere decir que sea aburrida, de hecho, hoy por hoy existen un sinfín de tapizados, en colores, efectos y texturas para todos los gustos.

limpiar-sofas-de-piel

Un color que combine con el resto de la estancia

Puede parecer un consejo bastante lógico, pero lo cierto es que, en ocasiones, cuando se trata de elegir una nueva adquisición para nuestra decoración nos olvidamos de valorarlo con perspectiva.

Esto significa que debes sopesar qué colores predominan en tu estancia y, frente a ello, optar por un color que combine, pero que se integre sutilmente con el resto de elementos (los colores neutros serán perfectos), o bien optar por que el sofá sea el protagonista, escogiendo por tanto un color no tan común en tu decoración. Por ejemplo, para una estancia donde predominan el blanco y los grises, escoger un sofá azul oscuro.

Inspírate en el color de las paredes

Puedes usar el color de las paredes como color de base a partir del cual escoger de que color poner el sofá. Por ejemplo, dos colores comunes de pintura son el gris y el beige y curiosamente estas dos opciones aceptan cualquier tipo de sofá, si bien según la elección ofrecerán unas sensaciones u otras.

¿Qué color de sofá elegir para una pared gris? ¿Qué color de sofá escoger para una pared beige? Las tapicerías con tonalidades en colores claros se mimetizarán a la perfección con la habitación, pero también quedarán acordes colores más oscuros y llamativos, y en estos casos obtendrá el sofá mayor presencia.

Colores agradecidos para los más prácticos

Sin duda, el sofá es uno de los muebles de la casa que más utilizamos y, en cierta medida, maltratamos. Si en tu casa hacéis mucho uso del sofá y, además, tienes niños o mascotas, estamos seguros de que lo que buscas es comprar un sofá cómodo, pero práctico, es decir, que sea resistente y que no se manche fácilmente.

En estos casos en concreto te recomendamos que sopeses la elección de una tela Aquaclean o Aqualine, las cuales son telas antimanchas y frente a algún accidente podrás limpiarlas fácilmente solo por medio de un paño humedecido. Además, estas telas ofrecen una gran variedad de opciones, tanto de colores como de texturas y estampados.