Blog SI DIVANI

¿Tapizar un sofá o comprar uno nuevo? Resolvemos tus dudas

tapizar-un-sofá-o-comprar-uno-nuevo

deteriorado y no luce muy bien? Seguramente te has preguntado si es mejor tapizar un sofá o comprar uno nuevo ante esta situación. La verdad es que, para tomar una decisión, influyen varios factores que debes tener en cuenta y que trataremos de explicarte en este post.

Los sofás son una parte escencial en la decoración del hogar, ya que son muebles que son estéticos y funcionales a la vez. Sirven para descansar y compartir un momento en familia, pero también es importante que se vean bien para causar una buena impresión a tus visitas, así que, si tienes planes de renovar el look de tu casa, y el sofá definitivamente no va con la nueva estética, es momento entonces de que pensemos en tapizar el sofá o comprar uno nuevo.

¿Es mejor tapizar un sofá o comprar uno nuevo?

En realidad todo depende de tu presupuesto y la necesidad que desees resolver. Ambas opciones son completamente válidas, solo debes poner sobre la balanza algunas cosas para tomar tu decisión.

Usualmente las personas que deciden volver a tapizar sus muebles antes que comprar unos nuevos tienen en mente la posibilidad de ahorrar algo de dinero, o sienten un fuerte vínculo con su mueble y no tienen ganas aún de dejarlo ir. Esto último pasa especialmente cuando se trata de objetos heredados, o con algún valor histórico, y sabes que jamás vas a volver a ver un mueble igual.

También es posible que necesites tapizar un sofá o comprar uno nuevo cuando empiezas a ver marcas de deterioro en tus muebles. Si se ha roto el tapizado, hay una mancha o un detalle pequeño, puede ser que solo con un nuevo tapizado lo resuelvas fácilmente.

Pero si notas que los asientos se han desaliñado, perdido relleno, o la estructura interna comienza a quebrarse, quizá es momento de empezar a ver nuevos sofás.

Tapizar un sofá es la mejor opción si lo que quieres es alargar la vida útil de tus muebles, manteniendo el mismo diseño o dándole una nueva imagen. Un profesional de la tapicería es capaz de usar la misma estructura para diseñar un mueble completamente distinto en forma y color al original, así que sería casi igual tapizar un sofá o comprar uno nuevo.

En cuanto al costo de cada una de estas opciones, en ocasiones el tapizado puede ser tanto o más costoso que comprar un sofá nuevo, dependiendo del modelo del mueble y los materiales que escojas para cubrirlo. Si se trata de un sofá de gran tamaño y de diseño antiguo, posiblemente será más costoso tapizarlo que reemplazarlo.

Viendo todas estas posibilidades, la decisión de tapizar un sofá o comprar uno nuevo, dependerá solamente de gustos personales y de la aspiración que tengas sobre cómo debería lucir tu sala. El presupuesto es el segundo ítem que debes tener en cuenta, pero para ello, te recomendamos comparar y preguntarte primero cuánto dinero necesitas para tener el sofá que buscas, bien sea re-tapizando uno que ya tengas, o comprando uno nuevo.

Ventajas de tapizar un sofá

Para ayudarte a decidir si está bien tapizar un sofá o comprar uno nuevo, queremos presentarte las ventajas de cada caso para que puedas tener una visión más clara de la situación.

Si tu sofá es de una calidad muy buena, será más factible que puedas tapizarlo frente a comprar uno de igual o mejor calidad. Si a eso además le sumamos el sentido de pertenencia y cariño, es probable que no te quieras deshacer tan fácil de tu sofá.

Tapizar un sofá es la forma más común de mantener la calidad y alargar la vida útil de tus muebles. Esta decisión favorece en la mayoría de las ocasiones a tu bolsillo y al medio ambiente, ya que generas menos desechos y reaprovechas las cosas que ya tienes a mano.

que-es-mejor-tapizar-o-comprar-sofa-nuevo

Puedes elegir tapizar un sofá cuando los daños sobre el mismo son muy pequeños, que casi no se notan. Si aún te sientes cómodo en tu sofá, pero de pronto te gustaría que fuera de otro color, o quieres corregir roturas y manchas pequeñas, entonces es momento de tapizar.

Consejos para elegir un nuevo tapizado

Si te has convencido que entre tapizar un sofá o comprar uno nuevo, prefieres aprovechar el que ya tienes, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente en el momento de escoger el tapizado que vas a colocarle:

  • Procura conseguir a un buen experto en tapicería.
  • Elige una tela que sea sencilla de limpiar para evitar que dentro de poco tengas que escoger un nuevo tapizado.
  • Hazle saber al tapicero si deseas hacer una modificación en el modelo del sofá antes de que sea colocada la tela. En ese caso, presta atención al tipo de relleno que le quieras colocar para que siga siendo cómodo.

Ventajas de comprar un sofá nuevo

Si entre tapizar un sofá o comprar uno nuevo, te está llamando mucho más la atención la idea de tener un modelo a estrenar, entonces es momento de considerar las ventajas de comprar un nuevo mueble.

La idea de conseguir un nuevo sofá normalmente aparece cuando el que tenemos ya no aguanta más. Si no solo la superficie del mueble, sino también las estructuras internas están deterioradas, ya sea por los años o por alguna plaga, entonces lo mejor es comenzar a ver las tiendas más cerca de ti.

La principal ventaja de comprar un sofá nuevo es que los modelos recientes tienen mejoras tecnológicas y estructurales que los hacen ser más resistentes y más cómodos, pudiendo adaptarse ergonómicamente a tu cuerpo para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Esto se traduce en que posiblemente tu nuevo sofá dure un poco más que el anterior.

ventajas-tapizar-un-sofa

Otro de los beneficios de conseguir un sofá nuevo es que puedes solicitar uno personalizado. Si no encuentras el sofá perfecto para tu hogar, en Sidivani podemos hacerte tu sofá a medida.

Esperamos que con estos consejos ya tengas una decisión tomada que sea beneficiosa para ti. ¡Te esperamos!